Skip to content

Contacto

Síguenos en redes sociales:

CENTRO DE ATENCIÓN EL REFUGIO

Preguntas frecuentes

En AQUAA te ofrecemos una atención las 24 horas del día los 7 días de la semana en nuestro Call Center 24/7 (442 192 8565) y Whatsapp (442 192 8565).

También en nuestros centros de atención con un horario de 9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Para conocer tu saldo actual es necesario proporcionar el nombre del propietario o dirección, como se describe en el recibo.
El saldo lo puedes consultar llamando a nuestro Call Center 24/7 (442 192 8565), Whatsapp (442 192 8565) y por correo electrónico contacto@organismoperador.com.mx

  1. Identifica el tipo de banco de donde desea realizar la transferencia (BBVA u otros bancos)
  2. Identificar No. de convenio CIE
  3. Identificar referencia única * Nota : Estos datos se encuentran en tu recibo de pago, debajo del recuadro del nombre y domicilio del usuario.
  4.  Si el banco es BBVA; en el portal donde se realiza la transferencia, en el campo PAGO DE SERVICIOS capturar el *no. de convenio CIE, en el campo de REFERENCIA y CONCEPTO se coloca el *no. de referencia única completa.
  5. Si es de otros bancos; en el portal donde se realiza la transferencia, identificar PAGO POR TRANSFERENCIA y colocar en el campo de NÚMERO DE CUENTA el número de transferencia a otros bancos (este no. lo encuentra en su recibo de pago, debajo del recuadro del nombre y domicilio) en el campo de REFERENCIA se colocan solo los 7 ULTIMOS DIGITOS del *no. de referencia única y en el campo de CONCEPTO se coloca *no. de referencia única completa sin ningún dato adicional.

Una vez realizada la transferencia su pago se verá reflejado en 48 hrs. hábiles.

En AQUAA aplicamos los precios que determina el Consejo Directivo de la
Comisión Estatal de Aguas, de acuerdo a lo estipulado en el Acuerdo de Precios publicado el día 25 de marzo de 2022 en el Periódico Oficial del Gobierno del
Estado de Querétaro
“La Sombra de Arteaga”.
El cálculo de precios por la prestación de los servicios que otorga AQUAA, se pueden consultar en la Ley que regula la prestación de los
servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado de Querétaro, en los artículos 170 y 172, en los que se detalla cómo se determina el monto de los precios por los servicios de agua.

AQUAA realiza el cálculo del monto a pagar de acuerdo a la lectura del aparato medidor o la realización de una estimación en un periodo especifico.

Al consumo, se le aplica la tarifa establecida por la CEA, más el 10% de alcantarillado (sobre el monto del consumo de agua del periodo) y el 12% de saneamiento (sobre el monto del consumo de agua del periodo).

En AQUAA estamos para apoyarte, en caso de un consumo elevado es necesario que solicites una revisión sin costo en tu domicilio para que personal técnico acuda y revise tus instalaciones y medidor; lo cual nos otorgará un dictamen que nos determinará el motivo del incremento en tu consumo generándote una recomendación.

El tiempo de reconexión es de 24 a 72 horas hábiles, una vez realizado el pago en sucursal o pago en línea, si el pago es por medio de transferencia este se refleja de 24 a 48 horas hábiles máximo y a partir de que el pago este aplicado se procede con la reconexión.

Si el pago es realizado en Oxxo o Matador el pago se verá reflejado de 5 a 8 días hábiles máximo y aplica de la misma manera que el pago por transferencia.