Preguntas Frecuentes

En AQUAA te ofrecemos una atención las 24 horas del día los 7 días de la semana en nuestro Call Center 24/7 (442 192 8565), Whatsapp (442 192 8565) y correo electrónico contacto@organismoperador.com.mx

También en nuestros centros de atención con un horario de 9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Para conocer tu saldo actual es necesario proporcionar el nombre del propietario o dirección, como se describe en el recibo.
El saldo lo puedes consultar llamando a nuestro Call Center 24/7 (442 192 8565), Whatsapp (442 192 8565) y por correo electrónico contacto@organismoperador.com.mx

  1. Identifica el tipo de banco de donde desea realizar la transferencia (BBVA u otros bancos)
  2. Identificar No. de convenio CIE
  3. Identificar referencia única * Nota : Estos datos se encuentran en tu recibo de pago, debajo del recuadro del nombre y domicilio del usuario.
  4.  Si el banco es BBVA; en el portal donde se realiza la transferencia, en el campo PAGO DE SERVICIOS capturar el *no. de convenio CIE, en el campo de REFERENCIA y CONCEPTO se coloca el *no. de referencia única completa.
  5. Si es de otros bancos; en el portal donde se realiza la transferencia, identificar PAGO POR TRANSFERENCIA y colocar en el campo de NÚMERO DE CUENTA el número de transferencia a otros bancos (este no. lo encuentra en su recibo de pago, debajo del recuadro del nombre y domicilio) en el campo de REFERENCIA se colocan solo los 7 ULTIMOS DIGITOS del *no. de referencia única y en el campo de CONCEPTO se coloca *no. de referencia única completa sin ningún dato adicional.

Una vez realizada la transferencia su pago se verá reflejado en 48 hrs. hábiles.

En AQUAA aplicamos las tarifas que determina la Comisión Estatal de Agua (CEA), de acuerdo a lo estipulado en el periódico oficial “La sombra de Arteaga” con fecha del 15 de oct. del 2018 en la cláusula decima.-TARIFAS.

El cálculo de importes por servicio de agua; se pueden consultar en el código urbano, artículos 476 al 478, en los que se detalla cómo se determina el monto de derechos a pagar por servicios de agua.

AQUAA realiza el cálculo del monto a pagar de acuerdo a la lectura del aparato medidor o la realización de una estimación en un periodo especifico.

Al consumo, se le aplica la tarifa establecida por la CEA, más el 10% de alcantarillado (sobre el monto del consumo de agua del periodo) y el 12% de saneamiento (sobre el monto del consumo de agua del periodo).

En AQUAA estamos para apoyarte, en caso de un consumo elevado es necesario que solicites una revisión sin costo en tu domicilio para que personal técnico acuda y revise tus instalaciones y medidor; lo cual nos otorgará un dictamen que nos determinará el motivo del incremento en tu consumo generándote una recomendación.

El tiempo de reconexión es de 24 a 72 hrs, una vez realizado el pago en sucursal, si el pago se realiza vía transferencia, depósito bancario o en tiendas Oxxo o Matador, el pago se ve reflejado en un periodo no mayor a 48 hrs.